Mariano: «Encajamos muy poco y a partir de ahí la gente coge confianza»

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los empates de Sanxenxo y Bande dan más ventaja al Estradense en el liderato

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada triunfo del Estradense que mantiene la racha su técnico Alberto Mariano reitera que no es normal ni se contaba pero «las cosas están saliendo bien y estamos supercontentos». No es para menos. El equipo gana y sigue ganando y golea. Pero a los goles le busca fundamento el técnico estradense señalando estar satisfechos por crear mucho «sobre todo después de robo de balón» pero destaca su satisfacción «porque encajamos muy poquito y a partir de ahí es cuando la gente coge confianza y llegan los resultados». Y sí es el que encabeza la tabla con 31 goles a distancia de sus perseguidores, no es menos que también es el equipo menos goleado junto con el Sanxenxo, segundo, y el Atios, todos con 11 encajados.. Al Estradense le salen casi tres goles marcados por partido y uno recibido, lo que da razón al técnico.

Y la solvencia del equipo, incluso empezando el partido encajando, «creo que viene de la parte de atrás. El gol encajado frente al Mondariz nació de un error «que todos podemos tener porque queremos salir jugando el balón y como el equipo llega y transita bastante bien , tiene bastante confianza». Y respecto a la movilidad y capacidad de crear ocasiones de los delanteros, prefiere no destacar a nadie porque todos atacan y todos defienden «pero sin olvidar que arriba le llegan balones de atrás en condiciones, no melones».

Destaca también a Carballa controlando a los puntas rivales de gran calidad y a Alberto que venia de no jugar mucho y «dio un paso adelante».

Empezó el Estradense a despegarse de rivales y ya está a tres a Sanxenxo y Bande. Ambos empataron y a Mariano le sorprende más el caso del Sanxenxo porque lo hizo en casa y es difícil puntuar fuera. Cree no obstante que este ritmo tiene que acabar porque el año pasado se ascendió con 76 puntos y están los cuatro primeros en cifras de llegar a los 80.

Ya está rotando jugadores Se cayo Arturo y Santi apenas jugó. Martin con molestias quedó fuera. «Habrá que seguir rotando porque quizás el domingo no lo noten pero luego acumularían cansancio, llevamos tres partidos en quince días», explica.