El Estradense quiere mantener el liderato ante Alerta Navia

DEZA

rober amado

Mariano recupera a Óscar e Iván y teme dificultades para el juego combinativo

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense quiere aferrarse al liderato en la Preferente Sur y para ello buscará sumar tres puntos más en su visita hoy (16.00 horas) al campo del Alerta Navia. Además esta semana ya están disponibles los lesionados Óscar e Iván, además de sumarse la buena noticia de que Vicente solo sufre rotura parcial del ligamento lateral interno y no requerirá pasar por el quirófano. Eso sí, todavía tiene para más de un mes de recuperación, manteniéndose en el dique seco junto a Pignol, Santi, Esteban y Vicente.

El entrenador rojillo destacaba ayer la buena dinámica del grupo en la preparación del choque de esta tarde, con el plus añadido de ese primer puesto en la clasificación. Pero no las tiene todas consigo, tanto por el rival como sobre todo por las condiciones del campo. Un terreno de juego bastante corto aunque ancho pero cuyo césped artificial está muy degradado, convirtiendo en una odisea el control del esférico y el fútbol combinativo.

«Estuvimos buscando soluciones pero se hace complicado para nuestras características de juego, con ese césped tan irregular la precisión es una incógnita y el balón no rueda como nosotros queremos», incidía Alberto Mariano. El técnico apuntó respecto al Alerta Navia que por el momento «no han logrado ajustarse como equipo como ellos quieren, pero siempre buscar hacer fútbol en vez de destruirlo». Un rival que marcha en la parte baja de la tabla con once puntos por los veintiuno de los estradenses.

Mariano cree que una de las claves para puntuar en este choque estriba en «no equivocarse en las zonas de seguridad, con pérdidas de balón que generen peligro del contrario, además de estar muy atento a los rechaces y los malos botes que sin duda dará el balón». La concentración durante los noventa minutos figura entre sus máximas para ganar al Alerta Navia, junto con el acierto ante la portería contraria y mantener la buena dinámica actual con tan solo un gol encajado de media, segundo mejor equipo del grupo en ese aspecto.