Toño Camba destaca la unidad de la plantilla por encima del liderato

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Estradense, Toño Camba, restó ayer relevancia al liderato del equipo en la Preferente Sur. «El primer puesto es algo anecdótico, lo que de verdad importa y por lo que nos sentimos satisfechos en la directiva es por la calidad humana del grupo que se ha creado, así como la conexión también con el filial», significó recordando que solo se cumplió el primer cuarto de liga y que estar entre los cinco o seis primeros era la premisa a cumplir, así como también estar en puestos de cabeza con el Estradense B en Tercera Autonómica. «No eramos ni los mejores ni los peores cuando perdimos dos partidos, tenemos que dejar pasar la euforia y pensar que ya estamos en disposición de ascender», sentenció.

Camba quiso agradecer también a la afición su respuesta el pasado domingo a la iniciativa de hacer coincidir en la misma jornada los partidos en el Novo Campo del Estradense y el filial. Además con el riesgo de poner el encuentro de Preferente por la mañana y con la incógnita a la comida de confraternidad que hizo de puente entre ambos choques. «Teníamos el compromiso de meter público en los partidos del filial y los hacíamos coincidir con el juvenil, pero en esta ocasión no podía ser y tuvimos a cuatrocientas personas el domingo en el choque ante el Moaña, 180 se quedaron a comer y también hubo después mucha gente en el encuentro del filial», explicó el presidente, quien destacó la colaboración de firmas como Orly, Alameda, Estación, Cervela, Pinche y Cátering Gañete, con especial mención a Maribel por su implicación.

Además destacó la implicación de todos los futbolistas en el nuevo proyecto, un grupo «muy unido y con jugadores jóvenes incluso cuyos padres nos agradecen la felicidad con que llegan sus hijos a casa». Camba resaltó que juveniles o futbolistas del B ya tuvieron minutos con el primer equipo. Habló de una plantilla nivelada donde no se notan en exceso las ausencias, muchas en lo que llevamos de liga por las lesiones. Y destacó el apoyo prestado por los dos fisioterapeutas, en especial el trabajo altruista de Jorge Freitas, con buenos resultados con los lesionados mediante la acupuntura, colaborando un día a la semana.