Solo cinco equipos con pleno de puntos en Primera Nacional, entre ellos el Lalinense

j. b.

DEZA

miguel souto

El Lalinense marcha entre los mejores de la categoría, con seis grupos en toda España

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense suma pleno de victorias en el arranque de liga en Primera Nacional de balonmano. Seis triunfos en otros tantos partidos sitúan al conjunto rojinegro entre los mejores de su categoría. Tan solo cinco equipos, entre ellos el dezano, acumulan ese buen arranque de temporada, sin haber cedido ningún punto.

La victoria dominical de los rojinegros ante el Luceros, en un partido más cómodo de lo esperado a pesar de las ausencias, les dejó líderes en solitario. Ya sabían de antemano que ganando en Cangas lograrían ese puesto de privilegio, hasta entonces compartido con el Chapela. Pero estos habían sucumbido el día antes en Carballo ante el Xiria. El Lalinense suma por tanto doce puntos, con 59 goles de diferencia favor, seguido en la tabla por Novás y Chapela, ambos con diez, en el grupo A de la Primera Nacional.

¿Qué ocurre en los otros cinco grupos en liza por todo el territorio español? Tan solo en dos hay equipos que «copian» los resultados de los dezanos. Destaca la situación del grupo D, donde hay tres conjuntos con pleno de victorias. Se trata de los conjuntos catalanes Handbol Sant Quirze, Sant Esteve Sesrvires y Sant Martí-Adrianenc. Mientras, en el grupo E el Maristas Algemesí también sumó doce de doce puntos hasta el momento. Pero ninguno de esos cuatro equipos supera a los lalinenses en diferencia de goles a favor. Sí hay otros equipos invictos, aunque al menos empataron algún partido, como el líder del grupo B, el Oviedo, así como tres conjuntos del C: Ereintza, Tolosa y Anaitasuna.

El próximo partido para el Lalinense, donde defenderá el liderato, será este sábado en el Arena. A partir de las 18.30 horas se medirá al Teucro pontevedrés.