El Lalinense buscará repetir dinámica de juego ante Luceros

DEZA

MIGUEL SOUTO

Milucho cuenta con las dudas por molestias de varios jugadores

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Repetir la buena dinámica de juego conseguida en el Arena frente al Atlético Novás figura como principal premisa de Milucho para afrontar el partido de mañana en casa del Luceros. Al técnico del Lalinense no le gusta ni el día ni la hora, las 12.00. Pero toca adaptarse ante un rival que acostumbra trasladar al domingo sus enfrentamientos para contar con algún jugador del primer equipo.

Milucho preveía cerrar la convocatoria tras el entrenamiento de anoche. El técnico rojinegro iba a esperar hasta el último momento para conocer la disponibilidad de una plantilla con varios jugadores con molestias físicas, algunos serias dudas para viajar mañana. Entre los que tienen molestias se encuentran Bruno, con esguince de tobillo; Porto, en un aductor; Pachi, en un gemelo; y Uxío, en la rodilla. Mientras, Martín podría ser también una de las ausencias por motivos laborales. En función del número de bajas, se podría citar a algún jugador del Balonmán Deza, que tendrá partido hoy.

Milucho reconocía ayer que se encuentran con la moral alta tras el pleno de cinco victorias que les sitúa colíderes con el Chapela. Pero también incidía en que «ya nos hemos olvidado del partido ante el Novás porque no podemos caer en el exceso de confianza». Y ejemplificó que el rival será complicado precisamente en su triunfo la pasada liga en casa del Novás.

Pero el Luceros comenzó esta temporada con solo dos victorias. Ante el Lalinense en principio estarán dos jugadores de Chile que están a prueba, un pivote y un portero. Resta por saber si habrá refuerzos del primer equipo. Pero al ser un filial cuenta con una plantilla joven. «Pelean hasta el final porque no tienen nada que perder ya que están en formación y dan el 100 % siempre, nunca bajan el pistón y eso obliga al rival a estar siempre muy atento y a buen nivel», significó Milucho.

El técnico del Lalinense también espera a un rival con motivación extra por enfrentarse al líder. La victoria mantendría a los rojinegros en esa posición e incluso podría tomar ventaja en función del resultado del atractivo choque más atractivo de la jornada en Primera Nacional en Carballo, entre Xiria y Chapela.