El Mimela femenino aspira a repetir otro ascenso a Primera

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El conjunto estradense de baloncesto debuta el domingo en Redondela

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya muy lejos en la memoria el descenso de Primera División del EDM Estradense Mimela femenino. Solo pudieron mantenerse una temporada en esa categoría, pero están dispuestas a regresar aunque sin presión ni marcarse ese objetivo como exigencia. Quieren cimentar partido a partido una buena campaña, con debut este domingo en Redondela frente al Somos La Pera CBR a las 12.00 horas, tras descansar las estradenses en la primera jornada de liga.

El Mimela femenino está encuadrado en la Zona Sur dentro de la Segunda División junto a otros diez equipos en la primera fase de competición. La plantilla la integran doce jugadoras, con dos incorporaciones. El regreso al baloncesto de la veterana base compostelana Alicia, mientras que también juega la joven pívot viguesa Sara, que estudia en Santiago. Del pasado año solo está la baja de Minia, ya lesionada en el primer partido de liga y aún sin haberse recuperado.

Amara ejercerá un año más como capitana y ayer se mostraba optimista para la nueva temporada. Comenzaron la preparación con tres sesiones semanales a principios de septiembre, que desde hace dos semanas bajaron a dos ante el inminente inicio de liga. Disputaron un único partido amistoso en el Coto Ferreiro, donde ganaron al Inmaculada. El bloque está consolidado y confían en entrar pronto en una buena dinámica de juego así como de resultados. La pasada temporada en Primera División les lastró, apuntaba Amara, no haberlo conseguido hasta bastante avanzada la competición.

«Ya tenemos ganas de jugar, tenemos confianza y vamos a pelear sin presión, a darlo todo y si se puede subir, encantadas», significó la capitana. Para el choque dominical en Redondela cuentan con las bajas ya seguras de dos jugadoras por motivos personales.