El Areal de Berres y los despojos del Summa ambientan el último videoclip de Fernando Tato

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El estradense Lucas Terceiro dirige el vídeo del primer single del nuevo álbum del artista, «Flores raras»

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de actor conocido por sus papeles en series como Pulsaciones (Antena 3), Reinas (TVE) o Serramoura (TVG), Fernando Tato (Narón, 1977), es ilustrador y músico de los pies a la cabeza. Tras su primer disco en solitario, El animal en mí (2015), Tato atacará de nuevo en 2018 con un álbum con la banda Los Animales que llevará por título Flores raras. El primer single, Todos los gallegos, ya circula por Internet. El videoclip es obra del estradense Lucas Terceiro, que ha barrido para casa y ha rodado el trabajo en escenarios locales de gran potencial poético.

Terceiro no conocía a Tato personalmente, pero sí a su representante, Ly Morales, con la que había coincidido en alguno de sus encargos audiovisuales para Plan Siberia. Lucas Terceiro se dedica fundamentalmente a la publicidad. Su actividad se centra en crear imagen de marca y audiovisual para el mundo de la empresa. Ha creado la imagen de North Boar -la marca de ropa de ciclismo lanzada por Ezequiel Mosquera- y trabaja ahora para la galería de arte compostelana Federica no era tonta. En el mundo musical, hizo algunas incursiones con Plan Siberia o con El Búho. Sin embargo, este es el primer videoclip que dirige en formato profesional e integrando escenas de ficción. Lo ha hecho con ayuda de Jorge Castro, otro estradense con el que colabora habitualmente y que ha ejercido de asistente de cámara.

«Ly Morales pensó en mí para el trabajo y en la primera reunión en la que conocí a Fernando hubo mucha química. A los dos nos encanta el cine y tenemos muchas referencias parecidas. Hicimos el guión a medias y luego tuve libertad creativa al 100%», explica Terceiro.

El estradense tuvo claras las localizaciones desde el principio. «El videoclip narra la historia de los destrozos que te quedan después de una relación idílica», explica. Para los flashbacks de la relación perfecta Terceiro eligió como escenario el área fluvial de O Areal, un emplazamiento bucólico en el que Terceiro ha trabajado recientemente y que conoce a la perfección. Para el presente ruinoso optó por los restos del abandonado Hotel Summa, un escenario tan decadente como poético en el que se rodó con consentimiento policial. «Es bonito y deplorable a la vez. Tiene un toque mágico», cuenta el director.

El videoclip se puede ver este fin de semana en 100 % música. Luego, se moverá por las redes.