Mariano recupera a Juanito en la visita al Porriño pero cuenta con seis bajas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambio de cromos en la enfermería del Estradense para enfrentarse hoy (18.00 horas) a domicilio al Porriño. Ingresó esta semana Vicente, todavía pendiente de conocer el alcance de su lesión en espera de una resonancia y con todos los rojillos confiando en que no haya rotura de ligamentos, y salió Juanito. Pero a la reciente baja del centrocampista se unen las de Manuti, Carballa, Óscar, Iván Regueiro y Esteban.

Alberto Mariano recurrió a la convocatoria de tres jugadores del filial, Borjita, Samu y Adrián, así como al juvenil Román. El entrenador del Estradense no se fía del Porriño a pesar del inicio dubitativo de liga. La pasada semana ganaron a domicilio y para Mariano van a estar en los puestos de arriba, situándolos como claro aspirante a la cabeza junto al Bande, UD Ourense y Sanxenxo.

«Disponen de jugadores con mucha experiencia y con dos muy resolutivos en ataque», significó Mariano, afirmando que «con balón es un equipo que mete miedo aunque sin él les cuesta más». Futbolistas como Roberto, Benja, Tubo, Claudio o Antúnez, con su capacidad organizadora en el centro del campo, atesoran tanto calidad como veteranía. Peligrosidad en las transiciones y efectividad definen al rival de un Estradense que buscará «meter mucho ritmo al partido e tener la posesión del balón, quitárselo a ellos para que no puedan desplegar su juego habitual».

La vigilancia en las transiciones, cortando la jugada antes de pueda convertirse en peligrosa, figura en la agenda del entrenador del Estradense como uno de los deberes para sumar los tres puntos. También evitar que el Porriño acierte primero, «porque a la contra con la gente que tienen arriba son muy peligros y pueden sentenciar en cualquier momento». Los rojillos buscarán esa presión, rigor defensivo y estar acertados ante la portería porriñesa.