La comunidad de la traída Costa do Cruceiro de Goiás hace aguas

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La directiva entregará la gestión a Augas de Galicia si no hay relevo

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva de la comunidad de aguas Costa do Cruceiro, en Goiás, convocó a los vecinos a una reunión que se celebró en el local social de la parroquia el pasado viernes. En el orden del día se abordaron asuntos como la acometida de agua, obras, la previsión de gastos y el cambio de la actual directiva.

A la reunión solo asistieron diez socios, de los 42 usuarios de la traída de agua que integran el colectivo. Una falta de asistencia que fue criticada por la directiva que expresó su malestar por la ausencia de la mayoría y que consideran manifiesta la despreocupación, dejadez y desidia por parte de muchos de los miembros de esta comunidad de aguas.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, dicen, está habiendo un consumo de agua exagerado y que afecta directamente al consumo de varios vecinos. Achacan el gasto a un supuesto despilfarro del agua o a un mal uso de la misma indicando que pese a que cuentan con un caudal de agua de unos 900 litros a la hora, el depósito donde se almacena, que tiene una capacidad de 45.000 litros se llega a vaciar en ocasiones en ocho horas.

La directiva de la comunidad está presidida por Gustavo Albarellos; el vicepresidente es Alfonso Sánchez y el tesorero, Juan Carlos Fernández. Este último fue, durante los meses de verano y también en octubre y noviembre a cerrar el depósito cada noche a fin de poder almacenar agua para su consumo durante el resto del día.

La directiva convocó a los vecinos a una nueva asamblea que tendrá lugar el 15 de octubre. Espera que a ella acuda un mayor número de socios para poder llevar a cabo, en ese caso, el relevo y el cambio de la directiva.

Es necesario que la reunión cuente con la presencia de al menos el 50 % de los miembros de la comunidad a fin de poder contar con el quórum suficiente para llevar a cabo la elección de una nueva directiva.

En el caso de que no se alcance la mitad, los miembros de la directiva anuncian que dimitirán y darán los pasos necesarios para proceder a la entrega de la gestión de esta traída de aguas a Augas de Galicia.