El Lalinense afronta diezmado la visita del Bueu al Arena

DEZA

rober amado

Milucho destaca el potencial renovado del rival, junto a las bajas Uxío, Tate y Martín

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones pueden marcar el arranque de liga para el Lalinense, que hoy (19.00 horas) afrontará diezmado su segundo partido consecutivo en el Arena. Recibe la visita de un reforzado Bueu Atlético que suma pleno de victorias como los rojinegros. Milucho contará con las bajas de los hermanos Batán, Tate y Uxío, así como de Martín -aunque podría encargarse tan solo de lanzar penaltis, como la pasada semana ante Seis do Nadal- y la duda del portero Durán. El técnico tiene previsto convocar a Óscar, del Balonmán Deza, para completar la convocatoria.

Al entrenador le preocupa en especial la situación de Uxío, con posible rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Pueden ser meses fuera de las canchas si la resonancia prevista en próxima fechas confirma esa lesión. Mientras, Tate podría regresar en pocos días a los entrenamientos tras un problema en el hombro. Dos jugadores importantes que dificultan la rotación defensiva del Lalinense, como reconocía ayer Milucho, lo que obligará al técnico a buscar soluciones en uno de los puntales del juego rojinegro junto a la portería para lanzar las contras.

Milucho destacó la peligrosidad del rival. El Bueu Atlético se reforzó de forma significativa para esta temporada y «no va a ser un partido nada fácil ni cómodo, por ese compendio de su calidad y los problemas físicos y bajas que tenemos nosotros». El técnico se verá obligado a reestructurar líneas y sistemas ante un Bueu que quizás no tenga en la defensa su principal virtud, aunque en el arranque de liga encajó pocos goles.

«Tienen una buena salida al contraataque y tras saque de centro, con peligrosidad en ataque, no tanto por los lanzamientos, sino por sus movimientos y con un pivote que se mueve bien por la línea», desgranó el técnico negro sobre el Bueu Atlético. Rigor defensivo y efectividad en las contras serán las armas, habituales del Lalinense, para vencer.