El Estradense busca encadenar dos victorias seguidas

DEZA

rober amado

Mariano afronta la visita del Nogueira de Ramuín con ocho bajas en el primer equipo

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense buscará hoy (18.00 horas) en el Novo Campo sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la liga. Ganar al Nogueira de Ramuín supondría aportar tranquilidad a una plantilla que sigue muy diezmada por las bajas, como reconocía ayer Alberto Mariano. El técnico rojillo cuenta con seis ausencias por lesión para afrontar la visita de los ourensanos. Manuti, Juanito, Carballa, Óscar, Iván, Esteban y Santi siguen en el dique seco un domingo más.

Mariano incluyó en la convocatoria a cuatro jugadores del filial, que ayer tenía su primera partido de liga -Fuentes, Adrián, Samuel y Borja-, además del juvenil Román. Doce de los dieciséis futbolistas citados procedente de la cantera estradense, en ese objetivo de dar salida al «producto local». El entrenador espera dar una alegría a la afición para acumular seis puntos en dos partidos y asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Pero sabe que no será fácil derrotar a un Nogueira de Ramuín que en estos momentos les aventaja en un punto.

«Es un equipo que no deja espacios, muy compacto y complicado de batir aunque a la vez tiene problemas para conseguir goles», explicó Mariano. «Si conseguimos abrir la lata y que ellos tengan que abrir sus líneas en busca de igualar podemos tener mucho ganado, pero en caso contrario nos va a tocar sufrir», reconocía el técnico. Destacó la buena semana de entrenamientos, «con la moral más alta después de la goleada en casa del Caselas», con implicación total de sus futbolistas. Y de nuevo tocará hoy mover de posiciones habituales a algunos para suplir las muchas bajas.

Día do Neno

Por otra parte, el club rojillo fijó para hoy el Día do Neno, esperando una nutrida presencia de escolares tras la campaña de reparto de invitaciones en los centros educativos. Habrá juegos, hinchables, Os Bolechas, regalos y sorteos entre todo el público infantil que acuda al estadio.