Milucho confía en evitar el efecto de las fiestas ante Seis do Nadal

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Martín será baja en el Lalinense, con las dudas de Toño, Gustavo, Pachi y Durán

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arena acogerá hoy (19.00 horas) el debut en liga del Lalinense ante su afición en un partido de doble incógnita. Por un lado, conocer si los locales lograrán sustraerse al entorno festivo, inmersos en las fiestas de As Dores. Por otro, el nivel que mostrará el rival, el Seis do Nadal, que afronta la nueva temporada con una significativa renovación de la plantilla. Milucho además contará con la baja de Martin, con molestias en un gemelo, mientras que otros jugadores son duda, comenzando por el portero Durán, con un esguince clavicular, además de Pachi, con molestias en una pierda, junto con Toño, por problemas laborales, y Gustavo, que ayer entrenaba por primera vez esta semana tras haber estado de viaje.

El entrenador del Lalinense reconocía ayer que resulta difícil meterse a nivel mental en un partido cuando se están viviendo las fiestas de la localidad. «Hay que recordar que no son jugadores profesionales, que trabajan toda la semana, que deben interrumpir la fiesta para jugar pero confío y apelo a que sean conscientes de que todavía restarán más días para disfrutar y que podamos dar el máximo nivel», argumentó Milucho. Respecto al rival, tildó al Seis do Nadal como un buen equipo, con una plantilla joven y para muchos viviendo su primera experiencia en la categoría. Entre sus componentes un lalinense, que estuvo con los rojinegros hasta juveniles, Pedro Toimil.

El Lalinense no pudo extraer demasiadas conclusiones sobre su actual nivel en el partido del pasado sábado frente al Porriño, donde se mostraron muy superiores. «Estoy contento con el juego pero no resulta representativo de nada porque a pesar de los fallos nos fuimos muy pronto en el marcador, con lo que todo estuvo a favor y fue fácil, ya que ellos se dieron cuenta de que no era su partido y aunque pelearon buscar hacer cosas distintas para sacarles provecho en otras guerras», dijo Milucho. «No sé si estamos bien, normal o mal, no se sabe, pero debemos mantener un nivel de intensidad constante todo el partido si queremos doblegar al Seis do Nadal», argumentó. El Lalinense lidera la tabla en Primera Nacional y persigue esta tarde dar la primera alegría a su afición.

Jugadores con la selección gallega

Varios jugadores del club lalinense participarán este domingo en concentraciones de la selección gallega de base. En juvenil femenina están convocados Celia Pedreira en Redondela y en chicos, Rokkvi Pacheco, Roi Sierra, Rubén Fernández y Alberte Payo; en cadete, Antía Paz; en infantil, Mencía Payo y Elianny Santana.