El Lalinense apisona a un Porriño sin recursos (22-41)

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los rojinegros fueron muy superiores ante un renovado rival

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La incógnita quedó despejada apenas transcurridos veinte minutos de juego. El actual Balonmán Porriño está a años luz del que protagonizó una excelente temporada 2017-2018, colándose tras una recta final espléndida en la segunda posición. Un puesto por el que peleó hasta el final con el Lalinense, que ayer pasó por encima de los porriñeses. Tan solo un gol de los locales en diez minutos por los once de los rojinegros dejaron sentenciado el resultado, con una diferencia de escándalo, con el 22-41, con el pitido final.

Al Lalinense le tocó pelear con el Lalinense, en especial en la segunda parte, para mantener la misma intensidad sobre la cancha al margen del rival. Un BM Porriño que aguantó en los primeros minutos, mientras ambos equipos se iban acoplando, con acierto ante Durán. Pero poco a poco la defensa de los rojinegros subió en intensidad, así como su acierto ante la portería contraria. A los veinte minutos ya tenían ocho goles de diferencia, que aumentaron hasta los trece al descanso. Los tiempos muertos del entrenador local no habían conseguido romper la tendencia del choque, con un Lalinense muy superior en todas las facetas del juego.

Tras el descanso, lejos de dejarse ir por la gran ventaja en el tanteador, los visitantes siguieron peleando en defensa aunque bajó ligeramente la efectividad en ataque. Tampoco era imprescindible para ir incrementando de forma paulatina las diferencias. Milucho podía repartir minutos entre sus jugadores en este primer partido de liga ante un rival inferior a lo esperado, en una remozada plantilla.

El Lalinense lograba así sus primeros puntos con más comodidad de la esperada. Un choque sin historia que no permite calibrar el nivel real de los rojinegros, aunque seguro que tendrán más dificultades este próximo sábado. Recibirán en el Arena la visita del Seis do Nadal, que en principio debería complicar más la vida a los dezanos, en plenas fiestas de As Dores.

?Samuel, Correa (5), Vila (3), Adrián, Pereiro (2), Fermín (1), Martín (2) -equipo inicial-, Freire, Moreiras, Calvar, Fandiño, Diego (8), Iñigo (1) y Sergio

?

Durán, Ramón (6), Gustavo (1), Tate (6), Román (4), Pachi (9), José (4) -equipo inicial-, Iago, Adrián (3), Uxío (3), Arón (3), Bruno, Toño (1) y Losón (1)

Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-8, 6-14, 6-19, 19-22 (descanso); 12-25, 16-28, 19-30, 21-33, 22-35 y 22-41 (final).

Árbitros: Gabriela Marinela y Kalina Veselinova, de Castilla y León. Excluyeron en una ocasión a Vila y Pereiro del Porriño y a Ramón, Pachi y José del Lalinense.

Incidencias: 200 espectadores.