Satisfacción en la delegación cruceña por la buena disposición de Patrimonio

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

No disponible

Se encuadra dentro de los trabajos del PXOM

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación municipal cruceña acudió ayer a media mañana a una reunión con la directora xeral de Patrimonio. Además del alcalde, Jesús Otero, y del concejal de Urbanismo, Manuel Souto, acudieron el arquitecto Carlos Rosón y miembros de Adiu, que gestiona el PXOM, y la arquitecta municipal.

La reunión fue calificada por Otero de muy satisfactoria aunque no hizo ninguna precisión sobre cuestiones técnicas analizadas posponiendo esa valoración a un análisis más pormenorizado antes de hacer público hoy el informe.

Pero si aseguró el alcalde que el documento facilitado por Patrimonio, el informe sectorial sobre el plan de ordenación municipal que había criticado el gobierno cruceño por inasumible por la imposibilidad de cumplirlo según lo interpretaban en Cruces, fue analizado y será suavizado en las medidas correctoras que se fijaban cuando fue emitido con carácter negativo para el Concello hace unos meses.

El alcalde considera que en la dirección xeral de Patrimonio se mostró ayer una muy buena disposición para proseguir con el proceso y analizaron detalladamente muchos aspectos que en casos van a ser menos rígidos por la propia operatividad del plan xeral.

Los técnicos ya pueden trabajar

Tras la reunión los técnicos cruceños ya pueden empezar a trabajar con las directrices obtenidas en la reunión de ayer en Santiago, y además considerando ya las exigencias del documento sectorial son ya factibles independientemente de que sean más o menos severas sobre el patrimonio municipal. No inciden en espacios puntuales sino que son directrices generales que desde el Concello se consideraba imposibles de aplicar para poder seguir teniendo urbanismo. Ahora al tener la misma interpretación Patrimonio y técnicos municipales del texto del informa, las correcciones reclamadas ya se ven factibles desde el Concello cruceño.