XGN R se despide con la meta de ser la segunda party española más importante

La Voz

DEZA

cedida

Los participantes valoraron sobre todo la velocidad y fiabilidad de la Red

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del encuentro informático Xuventude Galicia Net R (XGN R Encounter) consideran un éxito la décimo séptima edición de la party informática cerrada ayer en el recinto ferial de Silleda. Desde el día 8, el evento tecnológico ha reunido a más de 800 participantes y a centenares de visitantes. El objetivo ahora es seguir aprovechando la apuesta de R por el evento -que ha permitido una conectividad de 10 gigas simétricos de velocidad- hasta convertirse en unos años en el segundo mayor evento tecnológico tras la Euskal Encounter.

Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia Abanca y del evento, destaca que con la edición que acaba de clausurarse se abre una nueva etapa cargada de oportunidades. Durán asegura que Silleda se ha convertido durante tres días en el epicentro tecnológico de Galicia. Su ambición es seguir creciendo en inscritos y contenidos.

Por su parte, Sabino San Vicente, coordinador de la red Encounter, anuncia que en próximas citas se reforzarán especialmente las áreas de arte digital, robótica, impresoras 3D y realidad virtual, por su buena acogida.

Los resultados iniciales de las encuestas muestran gran satisfacción de los asistentes, sobre todo con la velocidad de Internet, la fiabilidad de la red y el amplio programa.