El Estudiantil quiere estrenar su casillero ante un invicto Betanzos

La Voz

DEZA

Miguel souto

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil quiere estrenar ya su casillero de puntos y en esta tercera jornada peleará por conseguirlo en el difícil campo del Betanzos a partir de las 17.00 horas. Una salida complicada para los estradenses ante un rival invicto. Gelucho cuenta con la única baja de Mateo, con problemas de espalda. Como la directiva, en palabras de su presidente, Arturo Fandiño, el técnico también se mostró tranquilo pese a las dos derrotas encajadas en este inicio de la liga.

Gelucho destacó el buen trabajo de la plantilla, con buenos entrenamientos y con el objetivo de ir ganando confianza. Los trece nuevos jugadores, en muchos casos jóvenes promesas, siempre genera complicaciones de inicio para compenetrarse y no cometer errores. Además, el entrenador recalcó ayer que ninguno de los dos partidos donde perdieron fueron inferiores al rival, pesando que se están cometiendo «máis erros con balón e sen balón que o ano pasado, pero hai aproveitar as cousas positivas e que as carencias non se noten, que non custen puntos». Y espera que mejore la fortuna.

El técnico del club estradense considera que la afición estaba acostumbrada a los buenos resultados, tras más de un año sin perder en casa, pero eso también forma parte del fútbol y no dura de forma eterna. Del rival incidió en su buen arranque de liga con los seis puntos obtenidos, pero «vamos a competir polo partido e con mentalidade gañadora».

Como el propio presidente, Gelucho confía en un fallo judicial favorable tras la vista del día 12 para los intereses del club. «O primeiro partido importante que xogamos esta tempada é o martes e espero que nos den a razón dunha vez por todas», dijo. Supondría ascender a Tercera.