Las bajas obligan a Mariano a reordenar el equipo ante el Bande

Javier Benito
Javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El técnico del Estradense espera un choque difícil frente a un rival «muy duro»

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La facilidad de la primera victoria y con goleada en el debut en el Novo Campo será difícil que se repita hoy. El Estradense tendrá enfrente al Bande, a partir de las 18.00 horas, a un rival «muy duro» en palabras de su técnico. Alberto Mariano destacaba ayer que los ourensanos estarán arriba en la recién estrenada categoría, con unan plantilla «compacta, agresiva y hecha, con mucha disputa en el juego y con un contraataque letal, además de contar con uno de los presupuesto más altos».

Mariano deberá además reestructurar líneas ante las bajas del equipo, como la de Pignol por sanción, que se suma a los lesionados Manuti, Santi, Óscar y Juanito. Solo recupera para este choque a Peiteado. Como lamentaba el entrenador estradense, «entre lesiones y sanciones resulta complicado reflejar lo que se hace en los entrenamientos». Habrá cambios ante el Bande por ese motivo pero sin renunciar al modelo de juego. Imponerlo será clave ante el rival, que buscará parar el partido y cortar el ritmo de los locales, mientras el Estradense buscará la velocidad en las combinaciones con balón.

Las dos victorias logradas refuerzan el estilo de juego del Bande, como incidía Mariano, que «te mata si pierdes el balón». Confía en que la afición apoye en masa al equipo y que salga contenta, «identificándose con el juego al margen de si ganamos».