Los clásicos se van de ruta a Combarro

DEZA

MIGUEL SOUTO

La escudería O Toxo organiza del 9 al 17 una exposición con siete joyas sobre ruedas en el centro comercial Carrefour de Lalín

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de la escudería dezana de Clásicos de O Toxo presentaron ayer en presencia del alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la gerente del centro comercial Carrefour, Ángeles Casas, la octava Semana do Coche Clásico que en esta edición se traslada de escenario.

Del 9 al 17 los pasillos del centro comercial Deza acogerán una exposición de la que forman parte siete coches, propiedad de socios de la agrupación y de los que solo uno estará a la venta. Son vehículos de los años 50 a los 70 que podrán ser admirados en el horario comercial del centro, de 9.00 a 22.00 horas. Son un Citroën 15, del año 52, que ayer se mostró ya en el acto de presentación, un Seat 600 de 1960, un Renault Alpine del 66, un Renault 4 de la primera serie de tres marchas del 67, un Simca 1000 del 68, un Triumph del 70 y un Citroën Tiburón del 72. Por si alguno falla, cuentan en la reserva con un Ford Mustang del 66.

El día 17 tendrá lugar, como viene siendo tradicional, una ruta, en este caso hacia la costa. Coches, conductores y acompañantes se darán cita a partir de las 9.00 horas en la explanada del centro comercial donde los apuntados podrán desayunar y recoger los dorsales y acreditaciones. La salida está prevista para las 10.30 horas con un recorrido, aún por determinar por el casco urbano. El alcalde baraja abrir la Principal, cerrada al tráfico los fines de semana para permitir el paso de los vehículos, o su circulación por Matemático Rodríguez en el caso de que las obras, que van a buen ritmo y se espera que finalicen antes de lo previsto, estén acabadas. Los participantes se desplazarán en dos grupos pasando por el Candán, Cachafeiro, Cerdedo y Pontevedra hasta llegar a la Praza da Chousa en Combarro, reservada para los participantes. Realizarán un paseo en catamarán por la ría hasta la isla de Tambo y degustarán unos pinchos en el barco y visitarán el casco histórico de Combarro para degustar después una mariscada en el Asador O Remo. La inscripción está abierta hasta el día 11 en el corre escuderíaotoxo@gmail.com. El precio para los socios es de 40 euros y 45 para los no socios. Habrá un menú infantil de 12 euros para niños de hasta 10 años. Calculan contar con unas 150 personas y entre 70 y 80 coches. La escudería suma ya 150 socios.