La malla de Doade logra atraer a visitantes al tiempo que involucra cada vez más a la parroquia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El día acompañó, y la malla tradicional de Doade no defraudó un año más a quienes se acercaron a la parroquia lalinense a conocer los trabajos del campo a la antigua usanza. Manuel Blanco, alma máter del Museo Casa do Patrón, se mostraba satisfecho de una cita que «logrou incrementar o público en máis dun 10 % con respecto ao ano anterior, que xa houbera moita xente. Tivemos unha participación masiva», en una edición donde se pudo seguir la malla a la piedra, con males, con antiguas máquinas y con aventadoras y tractores.

Con los participantes vestidos a la antigua usanza ?hubo premios a los mejor ataviados?, y con una novedad importante: una xugada de vacas del país, que llevó hasta Doade Castor, productor de raza rubia gallega de Chantada. Hubo también una exposición con máquinas de distintos países, de Francia a Estados Unidos, Inglaterra y España.

Por la tarde, tras la comida, fue tiempo para disfrutar con actuaciones musicales y un serán con siete grupos participantes. Por la noche una cena con amplia participación de vecinos y animación de Juan París: «Están cada vez máis concienciados para vir e participar, para vivir esta xornada como unha festa da parroquia», explicó Blanco con orgullo.