El Esmorga Folk reúne hoy en A Bandeira a cuatro grupos

A. manso / p. v.

DEZA

miguel souto

El festival de música tradicional se iniciará a partir de las 23.00 horas en la carballeira de la localidad

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Esmorga Folk de A Bandeira continuará hoy el programa musical festivo, después de dejar atrás ayer por la noche el Bandeirock. La música tradicional sonará hoy alrededor de las 23.00 horas en la carballeira de la localidad con la actuación de los grupos As Lagharteiras desde Mos que arrancarán la 29 edición de este festival, Ulträqäns, Os Tres Trebóns y los compostelanos Fiandola como fin de fiesta. De esta manera, se ofrece un aperitivo musical antes de la gran cita con la Festa da Empanada de mañana.

Música y Tiro á Corda

Además del festival, para hoy se programan diferentes actividades para el disfrute de los más pequeños. A partir de las 16.00 horas habrá juegos en la rúa Xeral que estará cerrada al tráfico hasta la madrugada del lunes. El dúo infantil Chuches a mil actuará a las 18.00 horas con temas como los de su disco Un Conto ao revés. La charanga BB+ se encargará de la animación musical y la Banda de Veteranos da Bandeira ofrecerá un concierto a las 19.30 horas.El Torneo Interparroquial de Tiro á Corda tendrá lugar a las 21.00 horas.

Desde las 16.00 horas de hoy quedará prohibido aparcar en todas las calles en las que se habilitará el desvío de la carretera nacional.