Estrenan una pista de parapente en homenaje al estradense Charly

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Carlos Martínez practicaba a menudo el vuelo en la Ribeira Sacra

17 ago 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

El club coruñés Troglobios ha estrenado este martes una nueva pista de despegue de parapente en la localidad de San Clodio. La pista fue inaugurada con una Quedada de Parapente en la que participaron cuarenta deportistas y que fue concebida como un homenaje póstumo al estradense Carlos Martínez Villanueva, Charly, fallecido el día 3 en un accidente de moto.

El estradense era aficionado a los deportes de aventura en general. Para practicar parapente, uno de sus destinos habituales era la zona de la Ribeira Sacra.

En la localidad de Vilañán (Quiroga), desde donde Charly se lanzó muchas veces en parapente, sus compañeros de aventura colocaron el martes una placa en su memoria. El texto sintetiza una filosofía de vida: «Imposible só o que non se tenta».

Frente a Vilañán está situado el alto do Coto, en Torbeo (San Clodio), una cima a 1.008 metros de altura. Allí es donde está la nueva zona de despegue, rebautizada como coto Charly.

En el homenaje a Carlos Martínez participaron en total unas sesenta personas, entre compañeros de aventura, familiares y amigos llegados desde distintos puntos de la geografía. El programa incluyó una ruta de senderismo por la mañana, un almuerzo y una jornada de parapente con vuelos cruzados desde las pistas de San Clodio y Quiroga.