El Lisboa ficha a Dios para ganar el Campeonato de Portugal

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El triatleta estradense compatibiliza esa ficha con la de su club lucense

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta estradense Cristóbal Dios va a vivir otra experiencia deportiva de relieve como consecuencia de su calidad competitiva. El Club Natación Triatlón Lisboa (CNT Lisboa), acaba de ficharlo para correr el campeonato nacional de Triatlón de Portugal de media distancia.

Los atletas de triatlón pueden fichar por equipos de naciones distintas sin renunciar a los equipos a que pertenecen en otros países.

Es el caso de Cristóbal Dios que puede fichar por el CNT Lisboa y seguir siendo de su equipo, el Tri Penta Terras de Lugo.

El fichaje para esa prueba puntual y otras que pueda surgir llega para Dios en la conexión habitual con un compañero de carreras José Estrangeiro, que conoce el nivel del estradense, y trasladó al Lisboa la posibilidad.

El club lisboeta quiere ganar el Campeonato pero necesita buenos tiempos en los tres primeros de sus corredores. Tiene garantías de dos para un buen papel y ficha a Cristóbal Dios para tener un tercer puntal que permita tener oportunidades de amarrar el título.

Cristóbal Dios acaba de conseguir en Alpe d’Huez un extraordinario sexto puesto pero registró una pequeña lesión en un pie que le aparcó una semana.

Ya se recuperó totalmente en natación y en bicicleta y solo tiene dudas de como ira la lesión en la carrera a pie pero espera poder responder bien en la prueba portuguesa que será en próximo día 26 de agosto.