Las Brañas de Xestoso, en un documental para captar turismo ornitológico en la provincia


pontevedra / la voz

Dar a conocer «o potencial deste territorio para a observación de aves en paraxes espectaculares» y «sensibilizar á veciñanza sobre a necesidade de protección destes espazos, que son un recurso natural de primeira orde». Estos son los dos objetivos de una campaña de promoción del turismo ornitológico que ha apadrinado la Diputación de Pontevedra.

Carmela Silva remarcó que la provincia «é un dos principais destinos do territorio español para os amantes da observación das aves», al tiempo que incidió en que se trata de una tendencia turística en auge. De hecho, remarcó que se caracteriza por ser un turismo «de alta calidade, sostible e respectuoso con medio».

«Non quero que as Rías Baixas se convertan en un turismo de masificación que destrúa o que está no entorno que se quere desfrutar. Esta é a opción que garante ese turismo», concluyó Silva.

El mayor impacto de esta campaña se busca con la emisión a finales de año de un documental en Televisión Española y en distintos canales autonómicos. España, la tierra prometida, que cuenta con el patrocinio de la Diputación, está compuesto por cuatro capítulos, de tal modo que las Rías Baixas mantienen una presencia destacada en tres de los episodios.

El documental se aproxima a cuatro enclaves: las Brañas de Xestoso que se caracterizan por un ecosistema que se remonta al Neolítico; las marismas de Alba; A Lanzada, enclave del complejo intermareal Umia-O Grove; y el Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Brañas de Xestoso, en un documental para captar turismo ornitológico en la provincia