Los Hispanos de Ledo se miden en semifinales del mundial a Alemania


lalín / la voz

La selección española de balonmano júnior se clasificó para las semifinales del Mundial de Argelia, tras una agónica victoria en la prórroga en la noche del jueves sobre Hungría por 29-30. Un triunfo donde el portero lalinense Xoán Ledo jugó un papel vital, con paradas de mérito en el tiempo añadido y deteniendo el último lanzamiento de los magiares a pocos segundos del pitido final.

Los Hispanos júnior jugarán hoy la semifinal ante Alemania, que se deshizo de Túnez en cuartos y que se presenta como un complicado rival para los españoles. El encuentro comenzará a las 20.00 horas. Antes se habrá disputado la otra semifinal, con el Francia-Dinamarca a las 18.00 horas. España busca meterse en la final y pelear por el oro.

Sin dejar el balonmano, en Hungría la selección española promesa, con el lalinense Brais González en sus filas, conseguía su primera victoria en el Festival Olímpico de la Juventud. Ganaban por 26-24 a los anfitriones. Hoy ante Dinamarca pelearán por el quinto puesto en el último choque de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Hispanos de Ledo se miden en semifinales del mundial a Alemania