El BNG pide solución a varios problemas en San Miguel de Castro

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Demanda al gobierno actuaciones en viales de la parroquia, y denuncia la ocupación de un camino público por Erimsa

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG estradense hizo público ayer un comunicado para denunciar una serie de problemas que afectan negativamente a los vecinos de San Miguel de Castro, relacionados con viales, y ante los que instan al gobierno local a darle solución. El primero de ellos «é a ocupación dun camiño público por parte da empresa Erimsa no lugar de Prado. Tal camiño dá acceso a parcelas privadas, acceso que agora está totalmente bloqueado por acumulación de materiais producidos pola canteira e mesmo por grandes blocos de pedra colocados a propósito para impedir o paso». El BNG entiende que no hay licencia posible para esa actuación, y que el gobierno local debe restablecer ya los derechos vecinales.

Deterioro en la PO-2017

La segunda cuestión se refiere al estado de deterioro en que se encuentra el firme de la travesía que une la carretera Balboa-Ponte Ledesma, la PO-2017, con la N-525 en el cruce de Balboa desde el lugar de Moimenta y paso obligado si los usuarios quieren evitar la peligrosa salida a la N-525 en Balboa. Señalan que la travesía «soporta o paso dos camións de Erimsa, motivo que esixe un mantemento periódico que, segundo a nosa información, lle corresponde á empresa propietaria dos camións de gran tonelaxe que transitan por ela».

Los nacionalistas instan al gobierno municipal a poner una solución inmediata a estas actuaciones que perjudican de forma significativa a los habitantes de esa zona, vecinos que indican vienen soportando además día tras día situaciones delicadas sin ningún tipo de intervención del poder público. Señalan en esa línea un «trazado perigosísimo da desviación que Fomento fixo na PO-2017 por mor do AVE», o la desviación de facto, sin licencia previa, de parte del caudal de Rego do Castelo para uso privado.

Ante estas situaciones, insisten en que el gobierno municipal que preside López Campos ejerza de una vez por todas y cumpla con sus responsabilidades en esta situación, poniendo solución a las cuestiones que denuncian.