Los Hispanos de Xoán Ledo marchan imbatidos en el Mundial júnior


lalín / la voz

La selección española de balonmano completó ayer su tercer partido de la fase de grupos en el Mundial Júnior que se está disputando en Argelia. Los Hispanos, con el portero lalinense Xoán Ledo en sus filas, marcha por el momento invicta. En la última jornada tuvo un choque plácido frente a Burkina Faso, a la que derrotó por 38-12, tras irse ya al descanso con una cómoda ventaja de 16-7.

Los vigentes campeones de Europa debutaron en el Mundial argelino ante Brasil. Frente a los cariocas consiguieron una victoria amplia por 29-21, aunque el partido tuvo momentos complicados para los Hispanos, sobre todo al inicio del choque. Pero poco a poco se convirtieron en dominadores del juego, yéndose ya al descanso con una ventaja clara de 15-9.

Mientras, en el segundo partido tuvieron un rival complicado con Rusia. Un conjunto con jugadores de gran envergadura y peso, con una defensa 6-0 difícil de romper. A pesar de ello el combinado español entrenado por Isidoro Martínez demostró su calidad. Al descanso iban ya ganando con un 15-17, para terminando ganando por 26-31 a los rusos.

El combinado español tendrá hoy jornada de descanso, para retomar la competición mañana domingo. Se medirán a Macedonia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Hispanos de Xoán Ledo marchan imbatidos en el Mundial júnior