La agenda de ocio estradense por whatsapp alcanza los 1.500 usuarios


a estrada / la voz

El servicio de agenda de ocio a través de whatsapp del Concello estradense alcanzó ya los 1.500 usuarios, desde su puesta en marcha el pasado octubre. El objetivo de este canal es difundir con la mayor brevedad todas las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el municipio. De esta forma, los ciudadanos pueden tener información inmediata sobre novedades, material útil sobre distintas cuestiones así como información de los distintos eventos. Para inscribirse en el sistema, el interesado debe añadir un contacto nuevo en la agenda de su móvil, el 630 262 386. A continuación, deberá enviar a dicho número un whatsapp poniendo ‘alta’ en mayúsculas, y al cabo de unos días recibirá un mensaje de confirmación y comenzará a recibir todas las noticias de la agenda cultural y tiempo de ocio en su teléfono.

Desde el Concello advierten de que este sistema no se usa como medio de conversación o de resolución de dudas, ya que existen otras vías para hacerlo. Por otra parte, si el usuario desea en un momento determinado dejar de recibir notificaciones basta con comunicarlo escribiendo ‘baixa’. Mediante este servicio se envían mensajes a través de una lista de difusión, pero nunca se añadirá al usuario a un grupo, por lo que ningún usuario suscrito tendrá acceso a los datos o números de los demás integrantes que utilizan este whatsapp.

Ahora por Telegram

Ante el éxito del servicio, el Concello decidió ampliar la transmisión de mensajes a través de una nueva vía, en esta ocasión Telegram, para ampliar las posibilidades de comunicación con los ciudadanos. En este caso, los usuarios deben añadirse a https://t.me/AxendaAEstrada con el canal @AxendaAEstrada.

La comunicación a través de Telegram está operativa desde este pasado viernes, indicaron fuentes municipales estradenses, y permite una nueva vía para el envío de mensajes masivos a través de las redes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda de ocio estradense por whatsapp alcanza los 1.500 usuarios