El Estudiantil sigue la renovación del equipo con jugadores jóvenes

Incorpora a Carlos Rodríguez, Bruno Castro, Pablo Ramonde y Borja Gándara


a estrada / la voz

El Estudiantil está realizando una apuesta por jugadores jóvenes y con proyección para renovar la plantilla con la que afrontará la temporada 2017-2018. La marcha de futbolistas tanto por motivos personales como por ofertas económicas tentadoras está obligando al club de Loimil a moverse en el mercado. Ayer presentaba a cuatro fichajes que siguen el perfil de juventud ya mostrado con el cruceño Roi Peiteado, procedente del Pontevedra B.

De una tacada se daban a conocer las incorporaciones de Carlos Rodríguez, Bruno Costa, Pablo Ramonde y Borja Gándara. El primero es un defensa compostelano que la pasada temporada estuvo en el Noia de Tercera División. A sus veinte años, se había formado en el Santiago, donde jugó en Liga Nacional y tuvo a Gelucho entre sus técnicos. Esa misma situación se repite con los otros tres futbolistas, a quienes también conoce de anteriores etapas el ahora entrenador del Estudiantil.

Bruno Castro es un central, que también se puede desenvolver de medio centro, de diecinueve años. Como Roi Peiteado procede del filial del Pontevedra, aunque se formó en el Santiago de Compostela. Con el conjunto pontevedrés de Primera Autonómica tuvo muchos minutos excepto un mes, debido a una lesión. Calificó ayer de ilusionante la nueva etapa en Preferente Norte y más con Gelucho como técnico, aunque sabe que deberá ganarse el puesto frente a futbolistas veteranos. Afirma no despuntar en ninguna faceta en especial pero sí cumplir con buena nota en todos los aspectos del juego.

Pablo Ramonde y Borja Gándara, ambos de diecinueve años, saltan a categoría sénior tras jugar en el Santiago de Compostela juvenil. El primero se desenvuelve como media punta y el segundo, de medio centro. Además, el club de Loimil confirmó la continuidad de Diego Peña y Mateo para la próxima temporada.

El Estudiantil tiene que afrontar una renovación significativa de su plantilla tras irse muchos futbolistas. Entre los últimos, Brais Vidal, fichado por el Arenteiro, así como Copa, que se va al Choco, junto con Juanín, al Estradense. Tampoco sigue Gorka, al trasladar su lugar de residencia, junto con Fafú, que opta por la retirada. Nombres que se unen a una lista ya con Iker, Peiteado, Matelo o Stefan.

fútbol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estudiantil sigue la renovación del equipo con jugadores jóvenes