Rodríguez pregunta a Casares por la retirada de la cruz de Casas Novas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal popular Antonio Rodríguez preguntará en pleno al teniente de alcalde, Nicolás González Casares, por la retirada de la cruz carlista situada en Casas Novas (Goiás) en diciembre del 2015. Señala que el crucero, de 1,2 metros de altura, presentaba un estado de conservación bastante bueno, según recoge un libro de Juan Carlos García Porral, por lo que plantea al también concejal de Urbanismo por qué tomó la decisión de retirarla de su emplazamiento.

Pregunta además si en el momento de la retirada, contaba con la pertinente autorización de Patrimonio para hacerlo. Otra cuestión plantea dónde está depositada la cruz, y en qué condiciones, así como si se ha definido con los vecinos una nueva ubicación. En todo caso, se interesa por saber si el nuevo emplazamiento cuenta con autorización de Patrimonio, que podría rechazar la ubicación elegida por los vecinos.

Rodríguez pregunta si se realizó alguna tarea de conservación o reparación sobre la cruz, y cuándo tiene el Concello previsto colocarla de nuevo.