Los salones Salimat y Turexpo generan más de 3.500 reuniones de negocio

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Encontros y Bolsa de Contratación son la principal palanca comercial de Semana Verde

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Verde y sus salones tienen dos frentes de negocio específicos, el del visitante directo que contacta con los expositores y el de la reuniones con agenda previa, que sienta a importadores y distribuidores y turoperadores locales españoles e internacionales con las firmas que tienen productos en la Feira Internacional. Esta segunda línea es la principal palanca comercial de la ferias del recinto y tiene dos frentes estos días que conjuntamente sumaron mas de 3.500 reuniones de negocio.

Por una parte están en Salimat los Encontros Internacionales de Negocio que coordina el Igape y que desarrollaron más de 1.100 reuniones. Participaron en ellos un centenar de empresa de alimentación que exponen en la feria y 24 importadores, distribuidores y restauradores de diez países. Además de trece importadores, en los encuentros participaron empresas del canal Horeca y cadenas de distribución como Gadisa, Vegalsa-Eroski, Carrefour y El Corte Inglés.

Los compradores, según datos recabados por la organización, destacaron la gran calidad de productos, la mayoría gallegos y las empresa expositoras trasladaron su satisfacción por las posibilidades de negocio que les abrieron los encuentros dejando en muchos casos buenas expectativas. Los compradores recorrieron ayer por la tarde el salón conociendo los productos que les interesaron en los encuentros.

El otro frente es en el Salón Turexpo, la Bolsa de Contratación Turística que propició la realización de 2.400 reuniones programadas entre los 44 turoperadores participantes, que fueron un 42 % más que en la pasada edición, y las 117 empresas, un 44 % más. En la bolsa concurren empresas expositoras y otras que no lo son y está respaldada por la Axencia de Turismo de Galicia.

La variedad de propuestas presentes en la feria y el interés en incluir muchas de ellas en las ofertas que harán a sus clientes en sus países destacan de la bolsa los turoperadores y las empresas. Las opciones de crear paquetes turísticos Galicia-Norte de Portugal también lo destacaron los turoperadores.

Representación de 15 países

Un total de quince países de todo el mundo con España incluida tuvieron presencia en los Encontros de Compradores y en la Bolsa de Contratación Turística. Con presencia en ambas mesas de negocios estuvieron Alemania, EE. UU., Francia y Polonia. Además, en los Encontros hubo también operadores de Bélgica, Holanda, Lituania, Rusia y Japón y en la bolsa tuvo presencia Brasil, Canadá, Gran Bretaña, China y Portugal.

Salida desde la FIG para visitas a empresas y a espacios turísticos de Galicia

La programación de las reuniones de negocios que respaldan departamentos de la Xunta cubrió en el marco ferial las dos primeras jornadas. Al mismo tiempo, la presencia de operadores internacionales se aprovecha para que conozcan empresas concretas y espacios específicos de Galicia. En el caso de los compradores ya se activaron el miércoles visitas a firmas como Aceites Abril, Posada Marrón Glace, y Conde de Albarei y en el recinto acudiendo un shoowcooking con quesos de Hoxe. Hoy acuden al aula de catas de la Consellería do Mar. Los turoperadores fueron ayer a O Salnés visitando Cambados y Condes de Albarei, y hoy navegarán la ría de Arousa para conocer cultivo del mejillón y la Isla de Cortegada y comerán en el Pazo de Rubianes. Mañana visitarán puntos de Santiago.