Álvaro Méndez busca fondos para ir al Nacional en Madrid

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

El piloto lalinense sortea correr el Rali do Cocido con un Citröen Saxo

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Méndez Competición busca participar en la última prueba del Campeonato de España de Ralis que se disputará en Madrid los días 24 y 25 de noviembre. Supone un coste económico importante para el piloto lalinense Álvaro Méndez y su equipo. Para recaudar fondos acaba de poner en marcha una curiosa iniciativa, con un sorteo cuyo premio consiste en ponerse a los mandos de un Citröen Saxo VTS en el Rali do Cocido del 2018.

El ganador del sorteo tendrá todos los gastos pagados para competir en el rali lalinense del próximo año con el vehículo ganador de la Copa Pirelli AMF del 2016. Además, Méndez Competición ofrece como alternativa a ese premio la posibilidad de canjearlo por un viaje para dos personas valorado en 1.500 euros. El equipo ha puesto a la venta rifas por un importe unitario de 10 euros, cada una con cinco números. El ganador será el poseedor de la papeleta con el número que coincida con las cuatro últimos números del Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre.

En total se pusieron ya a la venta 2.000 talonarios, cada uno con los cinco números para el sorteo. Habrá un único ganador con esa doble opción, correr el rali o el viaje para dos personas, aunque con la primera como más atractiva para el sector de potenciales compradores al que se dirige Méndez Competición con esta iniciativa. El premio en este caso consiste en la licencia, inscripción y equipamiento deportivo del piloto, así como un test previo al Cocido, la asistencia y lógicamente el Citröen Saxo VTS.

En caso de lograr la financiación suficiente en estos próximos meses, el lalinense Álvaro Méndez pretende competir en el Rali Comunidad de Madrid -la última cita del Nacional de Asfalto- con un Peugeot 208 VTI R2. El piloto lalinense disputó este año el Cocido con un Volkswagen Polo N1 en la Copa Top Ten Pirelli, acabando quinto de la general. Además, lo hizo por primera vez en un ralisprint, en Fabero, donde ganó en su grupo.