Javi Busto se afianza en el liderato del Open de España de XCM tras ganar en Silos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

En el Open de Galicia también brillaron los ciclistas del Extol La Gramola Team

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista dezano del Extol La Gramola Team, Javi Busto, refrendó su excelente momento de forma en la tercera prueba del Open de España de XCM disputada en Santo Domingo de Silos. En tierras burgalesas conseguía ganar en la categoría Máster 30, además de un sexto puesto en absolutos, sobre un circuito técnico y de gran dureza. Este resultado permite a Javi Busto mantenerse líder en la general de la competición, además de ampliar su ventaja sobre el segundo clasificado.

En Santo Domingo de Silos también cuajaba una gran actuación Miguel Arias, con un tercer puesto en Máster 40 y a solo diez segundo del líder, completándolo con el 25 de la general. Este resultado permite a Arias auparse a la segunda posición en la clasificación general de Open Máster 40. Por su parte, Ana González repitió victoria para completar ya un triplete en el Open de España y con una amplia ventaja ya al frente de la categoría Máster 40 femenina. Por último, a tierras burgalesas también acudía Damián Costa, 13º en Máster 30.

Open de Galicia

El fin de semana también arrancaba el Open de Galicia de XCM con participación de corredores del club dezano. Destacó la victoria de Alberto Túñez en Máster 30, además de quedar segundo absoluto. Este ciclista está mostrando su buen momento de forma física y línea ascendente. Por su parte Dani Gómez concluyó en la cuarta posición, con Manuel Golmar quinto en Máster 40 y 15º absoluto. Esteban Sánchez, recuperándose aún de su caída en Ames, está sexto en categoría Élite, con un puesto 12º para Adrián Ares en Máster 30.

Por último, Iria Campos participó en la prueba Rei Cintolo disputada en Mondoñedo aunque no logró completarla dada su dureza.