Porriño y Lalinense se jugarán la fase en el último partido

Ambos compiten fuera pero los porriñeses tienen más opciones


El pulso por el título de liga en Primera Nacional de balonmano seguirá hasta la última jornada. Pero sobre todo la pelea por el segundo puesto entre Porriño y Lalinense, con la fase de ascenso en juego. Salvo debacle el Xiria de Carballo se hará con la competición, ya que visita a un Lavadores antepenúltimo.

Con horario unificado a las 19.00 horas del próximo sábado, también Lalinense y Porriño tendrán partidos a domicilio para despedir la temporada regular. Y en principio el mayor porcentaje en esa batalla por la segunda posición se decanta a favor de los porriñeses, que fueron de menos a más en la liga. Visitan la cancha del Bueu Atlético, noveno en la clasificación a mucha distancia de los puestos de cabeza. Con el premio de la fase parece difícil que el Porriño pinche en este partido.

Al Lalinense solo le vale la victoria y que los porriñeses empaten o pierdan en su partido. Y su rival será más complicado en principio que el Bueu Atlético, no por clasificación pero sí por tradición histórica, aunque en teoría también batible. Los rojinegros visitan la cancha del Seis do Nadal, que marcha muy abajo en la tabla pero donde suelen encajar malos resultados. Pero sin duda el aliciente de estar jugándose todavía opciones de fase beneficiará a los dezanos en ese choque.

De la afición se despedían ya este sábado con una clara victoria ante el Luceros. Hubo minutos para las jóvenes promesas incluso en la recta final del partido y un aplauso cerrado del público. En espera de una posible guinda final en forma de fase de ascenso, el Lalinense cuajó una buena temporada, siempre en la parte alta de la clasificación. Tras los altibajos de la pasada campaña, el cambio de entrenador con la llegada de Milucho y el regreso de jugadores como Ramón y Tate supusieron un revulsivo. Puede que no suficiente en espera de ese último choque para jugar de nuevo una fase.

Solo cinco derrotas encajó el cuadro rojinegro pero le pueden dejar fuera de esa lucha por subir a la Plata. No pinchó con los equipos en teoría inferiores, pero se esperaba alguna victoria más en esa lucha dentro del grupo puntero del grupo. Eso sí hubo derrotas muy ajustadas, decantadas en contra por detalles. Pero pueden resultar decisivas.

Votación
1 votos
Comentarios

Porriño y Lalinense se jugarán la fase en el último partido