«Me entusiasma la informática y el Windows 10 es de lo mejor»

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

Este silledense, usuario del programa Insider, ganó dos mandos Xbox inalámbricos

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconoce que le apasiona la informática desde hace años pero que su carrera profesional derivó hacia otros derroteros. El silledense, David Valuja Framiñán, ligado profesionalmente al Grupo Freire e ingeniero agrónomo, acaba de ser seleccionado como uno de los ocho primeros Windows PC Ambassadors de España.

-¿En qué consistía exactamente este concurso?

-Una brillante idea que tuvo Microsoft España y que consistía en buscar al mejor Windows PC Ambassadors; esto es que cualquier usuario del programa Insider de Windows podía participar en el concurso. La división de Microsoft en la Península Ibérica creó este concurso buscando potenciar el uso de la plataforma PC en conjunto con Windows 10 y los usuarios teníamos que dejar nuestras opiniones respecto de Windows.

-Se ve que sus opiniones fueron merecedoras del premio, ¿de qué dejó constancia?

-De mi particular visión de Windows, sin más. Soy usuario de Windows desde hace unos veinte años... Creo que desde que comencé cuarto de carrera en la universidad y, pese a que no me dediqué a la informática, es algo que me entusiasma y con la que disfruto enormemente y cuando llegó el Windows 10 lo compré y comprobé que es de lo mejor de lo que había hasta la fecha. Incluso te puedo decir que a partir de entonces decidí ser 100 % Windows. Desde que tengo uso de razón estoy buscando una empresa que se interese por los comentarios que hacemos los usuarios respecto de determinados programas y Microsoft España acaba de hacerlo.

-El premio son mandos Xbox inalámbricos.

-Así es. Los tenemos todos los seleccionados en régimen de préstamo durante un mes y debemos de compartir nuestra experiencia al respecto de los mismos en redes sociales. No es mucho tiempo... Habrá que aprovecharlo. Tenemos que generar una opinión fundamentada sobre su uso y posibilidades y posteriormente entre todos los comentarios que se hagan se seleccionará el que consideren más oportuno. La mejor opinión será digna de un PC de regalo.