Barcala cuenta con las bajas de Manu y Diego para la final contra La Salle

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

El partido se disputará este domingo a las 17.00 horas en Santiago

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza disputará mañana domingo la final de la Tercera División B en el pabellón de La Salle en Santiago. El encuentro comenzará a las 17.00 horas y los lalinenses viajarán con las bajas de Manu Diego. El resto de la plantilla está a disposición de Ramón Barcala.

El entrenador del Basketdeza destacaba ayer que todos los jugadores y técnicos están muy animados para redondear con el título autonómico en su categoría el ascenso ya conseguido el pasado domingo, tras imponerse a domicilio al Tecven Padrón. «Vamos a ir a darlo todo ante un rival muy diferente al que tuvimos hace una semana puesto que La Salle tiene jugadores jóvenes y que corren mucho, mientras el Padrón cuenta con más veteranía en sus filas», explicó Barcala.

La Salle apuesta por imponer mucho ritmo a su juego, con defensa individual e intensidad como armas. «Vamos a tener que defender muy fuerte y en principio comenzaremos con individual a ver cómo nos funciona y ver después si es necesario cambiar a zona, como nos ocurrió en Padrón», incidió Ramón Barcala. Destacó la ilusión reinante en los últimos entrenamientos ante esa opción del título ya con el objetivo primordial conseguido, saltar a Tercera División A.

Al margen del resultado cosechado este domingo tocará después comenzar la planificación de la próxima temporada en la nueva categoría, con la intención de incorporar algún refuerzo y asentarse en ella sin descartar incluso buscar dar un nuevo salto. También se baraja tener un equipo B, con veteranos y jugadores en formación para ganar experiencia.