Fallece el pintor estradense Miguel Docampo

La Voz

DEZA

No disponible

El artista era también el presidente del Ateneo Cultural

03 abr 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

El pintor estradense Miguel Docampo ha fallecido esta mañana tras haber ingresado ayer por urgencias en el hospital Clínico de Santiago.

Miguel Docampo (1953) era natural de Catoira, aunque muy joven se trasladó con su familia a A Estrada, donde estudió el bachillerato. Posteriormente realizó diferentes estudios relacionados con su auténtica vocación: el arte. Cursó estudios de diseño, pintura, técnicas de grabado, estampación o diseño por ordenador e impartió numerosos cursos de estas especialidades. En 1978 consiguió el premio Artista Xove en la campaña de promoción Artistas Jóvenes de A Coruña. Fue también diseñador de la revista Vagalume, una publicación infantil y juvenil pionera en Galicia en el mundo de la ilustración. Trabajó también en las revistas Teima, A Nosa Terra, Contrarretranca y Dorna y diseñó las portadas de algunas obras literarias, como la biografía Bernardo Rodríguez Ribeira (Fundación Cultural A Estrada, 2002).

Como pintor, expuso su obra en Mallorca, Ibiza, Compostela o Pontevedra. También lo hizo en varias ocasiones en A Estrada, donde se despidió con una muestra en enero del 2016 en el restaurante Nixon.

Miguel Docampo fue un artista inconformista y bohemio, con más de cuarenta traslados de residencia en 63 años de vida. Fue también un destacado animador cultural. Durante sus estancias en Ibiza y Palma de Mallorca lideró varias iniciativas de este tipo e incluso dirigió un grupo de guiñol, RUM-FUM-BUM. Pese a sus idas y venidas, Docampo estaba ahora afincado en A Estrada, donde presidía el Ateneo Cultural.

El velatorio será en el Tanatorio Estradense, presumiblemente a partir de las 14.00 horas.