El Porriño aprieta el final de Liga con 4 equipos en la pelea

j. b.

DEZA

El resultado del Chapela-Lalinense puede dejar fuera de la lucha a uno de los dos

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las espadas están en todo lo alto entre los aspirantes al título y la fase de ascenso en la Primera Nacional de balonmano. Cuatro equipos -con el Atlético Novás con opciones matemáticas pero casi nulas en la realidad- siguen en la pelea. Y además se estrecharon las diferencias tras la victoria en casa del Porriño, en clara línea ascendente, sobre un Xiria que se está desinflando en la segunda vuelta tras ostentar con mano férrea el liderato. A continuación, Lalinense y Chapela. Y entre los cuatro solo dos puntos de diferencia a falta de tan solo cinco jornadas para acabar.

Casi de final puede calificarse el próximo duelo para los dezanos. Visitarán el próximo sábado la cancha del Chapela. Será a cara y cruz para ambos equipos. Quien salga derrotado perderá muchas de esas opciones de pelear por la fase de ascenso. Además, el Xiria debería superar sin problemas en casa al equipo de A Cañiza, mientras el Porriño tiene una salida fácil a casa del Lavadores.

La holgada victoria ante el Teucro deberá servir de acicate al Lalinense en la preparación de esa difícil y clave visita al Chapela.