El Arenteiro no se deja arrebatar la segunda plaza por el Estradense, 1-0

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL VILLAR

Un gol en propia puerta de Mateo desequilibró un partido de cero a cero

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo una jugada desafortunada desequilibró el partido que enfrentaba al segundo y al tercero de la Preferente jugándose además ese puesto. Fue en el minuto 69 cuando un disparo de Vitti toca en Mateo y nada puede hacer el portero estradense Coke en el desvío. Ahí también se acabó el partido con un Arenteiro jugando a que pasaran los minutos lo que consiguió con reiteradas pérdidas de tiempo.

Fue una repetición del partido de ida en A Estrada (0-0). Seguramente era el resultado más justo ayer para un encuentro trabado en el que elaborar juego era difícil, con bastante presión y con cautelas locales que los visitantes no consiguieron resolver con jugadas de ataque bien trazadas.

No hubo acciones claras de gol por ninguna parte. Los porteros resolvieron bien varios disparos de rivales de Martín, Pablo, Mateo, en la primera parte. Martín y Dani Vázquez volvieron a poner a prueba a Coke desde lejos en el segundo tiempo.

El Arenteiro jugo sus bazas haciendo cuatro cambios, recibiendo seis tarjetas, algunas por perdidas de tiempo, que consiguieron dilatar hasta el punto de que el árbitro prolongó ocho minutos el juego y no pareció mucho.

Está caliente la clasificación. No solo pinchó el Estradense. Lo hizo también su perseguidor Moaña y en once puntos están seis equipos augurándose un tramo final de liga espectacular.

Goles: 1-0, min 69: Mateo en propia puerta.

Árbitro: Edgar Soto. Amonestó por el Arenteiro a Vilachá, Arce, Vitti, Dani Chimpin, Sanginés y Varandela, y por el Estradense a Vicente, Guti y Javicho.

Israel, Vilacha, Pana (Alberto, m. 16). Arbo, m. 84), Adrián Padrón, Martín, Dafonte, Arce, Bardelás, Vitti (Dani Vázquez, m. 62) y Dani Chimpín, Sanginés (Varandela, m. 72).

Coke, Martín, Mateo, Vicente, Manuti, Juan, Guti, Javicho, Pablo (Chan, m. 87), Artur (Silva, m. 73) y Diego Arnejo.