El Basketdeza disputará la fase de ascenso tras doblegar a La Salle

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Ya está clasificado a falta de la última jornada de la liga regular

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza logró ya su clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a Segunda División. La victoria este pasado fin de semana en el pabellón municipal frente a La Salle de Santiago por 52-48 les otorgó el pasaporte a esa pelea por saltar de categoría. Solo les resta un encuentro de la fase regular a los de Ramón Barcala, a disputar este fin de semana en la cancha de Porto do Son.

El conjunto lalinense de baloncesto tuvo que emplearse a fondo en defensa ante los líderes. El Basketdeza apretó tras el descanso, ya que La Salle había acabó los dos primeros cuartos con ventaja a favor de cuatro puntos. En los cinco últimos minutos se llegaba con un marcador igualado, apelando de nuevo a la defensa junto al apoyo del banquillo y la grada para irse de seis puntos aprovechando buenas acciones ofensivas de Xavi y Sergio.

Además de la defensa, destacó el acierto del tiro exterior, con dos de dos en tripes de Marcos y dos de tres de Toño. Ante La Salle por el Basketdeza jugaron Ramiro (2), Jesús, Pancho, Castaño (1), Unai (7), Sergio (9), Xavi (12), Jandro, David, Marcos (8), Manu, Toño (10), Diego (2) y Ramón (2). Los parciales fueron 12-10, 15-21, 16-7 y 11-10, con tres favorables al conjunto dezano y uno al santiagués.

El Basketdeza con su victoria logró además igualar a La Salle, primer clasificado por el momento en la liga regular. La visita a la cancha del Porto do Son se convierte en un mero trámite aunque servirá para mejorar sistemas ante sde la fase de ascenso.