Pontevedra es la provincia más cara para contratar el seguro de coches a terceros, con 954 euros de media

Según el comparador online de seguros Arpem,com


Vigo / la voz

El comparador online de seguros Arpem,com ha hecho público un informe en el que la provincia de Pontevedra aparece destacada como una de las tres más caras del país para contratar un seguro de coche. Tras comparar precios para un perfil de conductor y vehículo idénticos en las diferentes provincias españolas, a la empresa le sale en los resultados que Pontevedra, Cádiz y Sevilla es donde más caro resulta contratar un seguro de coche, con diferencias de hasta un 52 % con respecto a las más baratas: Teruel, Huesca, Segovia y Ávila.

«Esta diferencia de precios entre provincias se debe a aspectos como el tamaño del parque de vehículos, la tasa de robos de coches o el historial de siniestralidad existente en cada provincia, muchas veces motivado por el estado o peligrosidad de las carreteras», explican añadiendo que para la comparativa de precios han utilizado en su comparador un perfil medio que corresponde a «una persona de 33 años de edad, que lleva asegurado más de 10 años sin declarar siniestros y que aparca en un garaje su Seat León Reference 1.6 TDI de 110 CV de potencia». Pero los resultados de este informe no son tan definitivos si se consultan otras fuentes. Adolfo Campos, director de Inade, (Instituto Atlántico del Seguro), recuerda que la industria aseguradora ha decidido hace muchos años analizar la siniestralidad en cada una de las zonas y de la misma manera que se tienen en cuenta las características del conductor (menos de dos años de antigüedad de carné y menos de 26 años, por norma general) y del vehículo (que en función a su potencia en caballos para más o menos) en tercer lugar está la zona de circulación natural. «La provincia de Pontevedra sigue dándonos un resultado alto de siniestralidad y en consecuencia, las aseguradoras, a la hora de cuantificar esta variable, les sale más alto el coste que en otros lugares. Pero hablar del conjunto de la provincia sería válido si lo comparas con las otras tres gallegas, porque hay lugares de España que pueden tener una incidencia en siniestros igual», argumenta el experto que añade «con todo el respeto, a los estudios que hace los comparadores no les suelo hacer caso porque son estudios mercantiles.

Campos indica que las fuentes válidas para ellos sobre la industria aseguradora es ICEA, servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España a través de la asociación empresarial, Unespa, además de la que ofrece la Fundación Mapfre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra es la provincia más cara para contratar el seguro de coches a terceros, con 954 euros de media