Manuti y Martín se pierden el choque adelantado a hoy frente al Portonovo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El encuentro comenzará a las 17.00 horas

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense adelantó a hoy (17.00 horas) su partido de liga en el Novo Campo frente al Portonovo. Una jornada que se cerrará con la primera cena baile del club, en el Pazo de Xerlis. Para evitar «riesgos» el domingo tras la fiesta, se consensuó con el rival jugar en sábado. Un choque en el que prácticamente están descartados Manuti, por una inflamación en la espalda, y Martín, sin recuperarse de forma plena tras su lesión el pasado domingo que obligó a su sustitución en el campo del Mondariz.

Javi Touriño espera un rival complicado tanto por su actual situación en la tabla, coqueteando con el descenso y con la necesidad de puntuar, como por su doble cara. «Son capaces de lo mejor y de lo peor en un partido, esperemos que sea lo segundo», pedía ayer el técnico del Estradense. Un Portonovo con una plantilla muy joven, aderezada con alguna pincelada aportada por veteranos.

El entrenador rojillo aseguró que irán a por todas en este choque, con tres puntos vitales para refrendar la buena última jornada en resultados propios y ajenos. Y todo ello pese a una semana atípica de entrenamientos por el Entroido y el duelo de Copa Diputación: «Futbolistas menos habituales en liga que jugaron ese partido están bastante cargados». Y otros como Pablo están jugando renqueante por un esguince.

Entrar bien el partido será clave, dijo Touriño, ya que «siempre que empezamos bien después las sensaciones siguen todo el partido». Espera un Portonovo que «jugará con respeto después de que ganamos allí con solvencia pero que buscará neutralizarnos sin arriesgar».