Touriño destaca el primer gol de Diego y espera recuperar a Martín

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El triunfo del Estradense y el resto de marcadores apretó las diferencias

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense sumó este domingo buenas noticias al margen de los tres puntos cosechados en el campo del Mondariz. Diego Arnejo, el último fichaje, conseguía su primer gol con los rojillos a pesar de estar en pleno proceso de adaptación. Mientras, los resultados de rivales directos en la parte alta de la clasificación, como las derrotas de Arenteiro y Ourense o el empate del Areas y el Valladares, estrecharon las diferencias en la parte alta donde ellos marchan terceros. La única nota negativa fue la lesión de Martín, que fue sustituido, pero en principio podría estar ante el Portonovo, al igual que Manuti, con problemas de espalda.

Javi Touriño reconocía ayer que su equipo no supo atacar al Mondariz en la primera parte, sin interpretar bien la propuesta del rival y cómo combatirla. «Estuvo muy igualado pero en la segunda mitad pudimos cambiar y fue clave la entrada de Arturo, aportando pausa con la pelota y el último pase; creo que fue una victoria cómoda y solvente», aseveró el entrenador del Estradense. Quiso destacar el primer gol de Diego Arnejo a pesar de no estar al 100 %, al que dio 75 minutos de juego.

El técnico se congratuló de los marcadores de la jornada y espera refrendar los tres puntos a domicilio con una victoria en casa ante el Portonovo. Un rival de la parte baja pero peligroso, dijo.

fútbol

Más de doscientas personas el día 4 en la cena baile

La petición de un grupo de seguidores en WhatsApp, «rojillos», que animaba a organizar un evento donde estuvieran socios, aficionados, jugadores y directiva, propició convocar para este sábado, día 4, la primera cena baile del club coincidiendo con el sábado de piñata. Será en el Pazo de Xerlis, con precio de 25 euros. Presidenta y vicepresidenta presentaron ayer esta cita que incluirá servicio gratuito de bus y sorteo de atractivos regalos, como cenas, un reloj o un fin de semana en un hotel de A Toxa. Habrá música con el grupo Mar da Vila. Se esperan más de 200 comensales.