El PAC del nuevo centro médico estradense tendrá acceso desde el frente a la carretera N-640

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El edificio contará con 11 consultas de medicina general y 10 de enfermería y tres salas polivalentes

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde estradense, José López, y el edil de Sanidade, Óscar Rancaño, mantuvieron ayer una reunión con el servicio de obras del Sergas para conocer los detalles del anteproyecto presentada por la UTE adjudicataria del diseño del edificio para el nuevo centro médico local.

Será un edificio con forma de C que abrazará con sus dos alas laterales una plaza central a la que se accederá desde el vial de nueva construcción que conecta la N-640 con la Rúa da Torre. En esa zona se situará el acceso principal al edificio. No obstante, la zona de Urgencias tendrá un acceso independiente desde el frente a la N-640, donde se creará también un área de aparcamiento.

Sótano, bajo y dos plantas

El edificio contará con un sótano y un bajo y dos plantas que sumarán 3.500 metros cuadrados de superficie. Ocupará el 40% de la parcela disponible, que ronda los 4.000 metros cuadrados. El resto del espacio se destinará a aparcamiento y a la plaza pública central inscrita en el hueco de la C que conforma el edificio, que contará con un pequeño jardín.

En la planta baja se situarán el Punto de Atención Continuada (PAC), la recepción, el área de Pediatría, la zona de toma de muestras y el servicio de Radiología. En la primera planta habrá consultas de medicina general y de enfermería y servicio de Fisioterapia, entre otros. El segundo piso -que no ocupará toda la planta del primero- albergará más consultas y la zona de rehabilitación. En el sótano -que tampoco ocupa toda la extensión de la planta baja y la primera- irán almacenes, instalaciones y calderas.

En total, el centro contará con 11 consultas de medicina general, 10 de enfermería, una de farmacia, dos de odontología e higienista dental, una de psiquiatría, una sala para ecografías, una sala de juntas y tres salas polivalentes, entre otras estancias.

Aunque el diseño final aún no está cerrado, será un edificio de líneas rectas y modernas que apostará por el vidrio y la luminosidad, sobre todo en la fachada.