El Clube de Xóvenes Gandeiros programó su Encontro da Mocidade Gandeira

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Será el día 18 en Lugo

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clube de Xóvenes Gandeiros de Galicia, ligado a la producción láctea con ganado frisón, programó para el próximo día 18 en el Hotel Torre de Núñez de Lugo la tercera edición de sus Encontros da Mocidade Gandeira.

El club que preside la ganadera cruceña de Oirós, Rocío Manteiga Rodríguez, fijó como último día de plazo para la inscripción para participar en el encuentro el próximo día 10.

El club también fijó sendas cuotas de inscripción considerando la condición de socios y no socios. En el primer caso el precio es de 10 euros y para los no asociados al Club, son 20,

El programa del día 18 del Encontro arrancará a las diez de la mañana con entrega de documentación e intervenciones inaugurales la consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el presidente de l a Diputación Darío Campos.

Luego se suceden ponencias del ingeniero Xan Pouliquen sobre ración, del veterinario Francisco Javier Blanco sobre podología y del ingeniero Adrián Cundins sobre manejo de recría. Tras la comida a las dos , la presidenta, Rocío Manteiga, clausurará la edición.