La instalación de la carpa Mahou obliga a trasladar la feria del día 18 de febrero a la rúa da Habana

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

González Taboada entre rúa Calzada y el párking Aldea Grande se cerrará desde la tarde del viernes 17, por la instalación de las casetas de artesanía

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguridad de la Feira do Cocido se reunió ayer para articular los dispositivos necesarios y poner en marcha medidas que garanticen la seguridad ciudadana en el día grande, el 19 de febrero, como en los principales eventos relacionados. La jornada central contará como es habitual con un plan especial para garantizar la fluidez en la circulación en una jornada con miles de visitantes. Así, el objetivo principal pasa por eludir las aglomeraciones de vehículos en el centro urbano, gran parte del que estará cerrado al tráfico, de modo que los conductores de turismos se desvíen hacia la periferia, con O Regueiriño y ronda Este como grandes espacios de aparcamiento. Los autobuses podrán estacionar en las áreas comerciales del casco urbano, así como en el Campo da Feira Novo. Las fuerzas de seguridad aconsejan además especial atención a las pertenencias personales, para evitar hurtos.

Casetas en González Taboada

Como novedad, el tramo de González Taboada entre rúa Calzada y el párking Aldea Grande se cerrará desde la tarde del viernes 17, por la instalación de las casetas de madera del Concello destinadas a exposiciones de artesanía.

Además, al ocupar la carpa Mahou el Campo da Feira, los puestos del mercadillo del día 18 se trasladarán a la rúa da Habana. El alcalde, Rafael Cuíña, aseguró que desde el Concello se trabaja intensamente de forma coordinada con los responsables principales de los cuerpos de seguridad para garantizar un adecuado desarrollo de la Feira do Cocido y actividades paralelas.

Entre otras, la Carreira do Cocido que se celebrará el próixmo domingo, a partir de las 10.30 horas, con un tramo de recorrido urbano que afectará a Luis González Taboada (salida y meta), D, Praza da Marina, Penatoares, Arenal, O Regueiriño, Molinera y Bos Aires.

Por su parte, el domingo día 5 de febrero habrá cita doble: por la mañana la Festa da Matanza en Bermés, a partir de las 10.30 horas; y en el salón teatro a las 19.30, el espectáculo O menú do Cocido, con Carlos Blanco, Luis Davila, Celso Fernández y Guadi Galego. Por último, el sábado 18 se emitirá desde la Praza da Igrexa el espacio de TVG Aquí Galicia, a partir de las 16 horas.