La Artística, seleccionada para acudir en abril al Certamen Vila de la Sénia

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

En este festival participan las bandas españolas más prestigiosas

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo reto para la Artística de Merza. Con reconocimientos históricos y actuales en sus comparecencias en concursos en Galicia y en el exterior, la banda mas gallega más antigua afronta uno nuevo, en esta ocasión en Cataluña, acudiendo a competir en el XI Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia, en Tarragona.

Acaba de ser seleccionada para competir en ese festival y tocará (por sorteo), como primera de las tres participantes en a primera sección el día 9 de abril la partir de las 17.00 horas. Previamente deberá ofrecer un desfile.

Rivales de Valencia y Murcia

Compite en su sección con la Banda de Música del Centro Instructivo Musical de Mislata de Valencia y con la Banda de Música de la Agrupación Musical de Beniaján de Murcia. El certamen muy consolidado cita cada año a las más prestigiosas formaciones bandísticas españolas. Ademas del reconocimiento por la selección para el festival, la Artística competirá por el Premio Especial que para la primera sección donde actúa es de 6.000 euros y trofeo. Ser primera o segunda lleva sendos premios y diplomas. Tocarán una obra obligatoria, una libre y un pasodoble o marcha, inicial, no puntuable.