Aerocámaras graba desde el aire en vídeo de 360 grados

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

aerocámaras

Trabajos de la firma de Lalín, en publicaciones de Estados Unidos

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

a empresa Aerocámaras suma un nuevo hito audiovisual, con vídeo en 360 grados que permite disfrutar de impresionantes vistas desde el aire. La firma señala que da un paso más en la revolución de la era audiovisual «y se convierte en la primera en España en crear vídeos 360 grados filmados desde el cielo».

Los trabajos realizados por los drones de Aerocámaras ofrecen de esta forma imágenes únicas en 360 grados del puerto de A Coruña, la Quinta da Regaleira (Palacio de Sintra) y Óbidos, en Portugal: en tierras lusas filmaron un reportaje audiovisual sobre los lugares más representativos de la zona que, en cuestión de días, logró conquistar al público más exigente de Estados Unidos, tras su publicación en uno de los magazines más importantes del país, Travel+Leisure. Desde Aerocámaras señalan que los vídeos en 360 grados «son toda una revolución en la era de lo audiovisual, ya que el espectador deja su rol pasivo para poder interactuar con lo que ha capturado la cámara. Después de los avances que permitió la tecnología en tres dimensiones, Aerocámaras apuesta, una vez más, por progresar gracias a una visión única que permite obtener imágenes espectaculares. Y todo es resultado de una amplia experiencia, tanto en el mundo de los drones y sus aplicaciones como en el panorama audiovisual».

Para poder disfrutar de estos vídeos en 360 grados, los usuarios pueden descargar la aplicación de Youtube o Go Pro VR. En la dirección http://aerocamaras.es/videos-360-drones-portugal-time/ se puede acceder a las imágenes de Óbidos.