Touriño apuesta por rotar y tilda el último partido como el mejor en casa

La Voz

DEZA

El entrenador del Estradense destaca la mejoría del juego

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense firmaba una sólida victoria ante el Sanxenxo el pasado domingo. Para el entrenador, el mejor partido en casa en esta liga. Javi Touriño se mostró especialmente satisfecho con la segunda parte, en un choque «donde estuvimos muy solventes y a un gran nivel, sacándonos la espinita de los partidos como locales». Hasta ahora firmaron dos triunfos y tres empates en el Novo Campo.

Entre los más de trescientos aficionados presentes en ese choque surgían algunos comentarios por la ausencia de nuevo de Jorge, máximo goleador del equipo, del once inicial. Preguntado el míster estradense, se mostraba ayer muy contento con el delantero como con el resto de la plantilla. «Siempre hay comentarios, es fútbol, si pierdes se dicen unas cosas y cuando ganas otras, pero el entrenador hace su apuesta en cada partido», incidía Javi Touriño, para resaltar su apuesta por las rotaciones.

Ese fórmula de trabajo la ejemplificaba en que todos los componentes de la plantilla fueron al menos titulares en un partido. Después le toca valorar al entrenador qué futbolistas están en mejor momento o se adaptan más a las características de cada encuentro. «Tenemos una plantilla muy competitiva y optamos por Beiroa esta semana, pero no quiere decir nada; incluso pueden ser compatibles Beiroa y Jorge juntos en determinados partidos», dijo. Está contento con la evolución y el juego del equipo.