El Lalinense se afianza en el grupo de cabeza en Primera tras su cuarta victoria

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los dezanos sumaron seis puntos en sus tres últimos partidos

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera Nacional de balonmano superó ya un tercio de la primera vuelta y comienzan a atisbarse las primeras tendencias en cuanto a los equipos aspirantes tanto a la cabeza como a la cola de la clasificación. El Embutidos Lalinense ya figura en el furgón de cabeza, con cuatro victorias y tan solo una derrota. Por el momento sin entidades de primer nivel, si nos atenemos a los resultados. Tan solo la visita a la siempre maldita cancha del Atlético Novás se saldó sin puntuar para los rojinegros, aunque fue un partido muy equilibrado.

El pasado sábado el Lalinense no tuvo ningún problema en deshacerse del Granitos Ibérico, actual colista de la competición. En el grupo cabecero destaca ya el intratable Xiria, con cinco victorias y visos de mantener la línea de resultados de la pasada temporada donde pelearon por el ascenso de categoría. Junto a ellos están el Atlético Novás, con nueve puntos, además del Lalinense y Chapela. Los dos equipos marchan empatados con ocho.

A ese grupo de cabeza le siguen otros conjuntos ya a más distancia del liderato aunque también con opciones de unirse a esos cuatro primeros. Entre ellos el Bueu Atlético y el Teucro, ambos con seis puntos. La zona templada de la clasificación tiene al Porriño, Luceros, OAR A Coruña, Seis do Nadal, Rasoeiro, Octavio y SAR como protagonistas. Pero probablemente algunos progresarán hacia arriba, por el nivel de plantilla, con el Seis do Nadal o SAR como principales candidatos.

El furgón de cola comienza también a formarse y en este caso con A Cañiza, Lavadores y Granitos Ibéricos de protagonistas. El Lalinense está marcando una línea positiva de juego en espera de nuevas piedras de toque como Xiria o Chapela. No será esta semana, donde los dezanos viajarán a la cancha del Rasoeiro, en la actualidad undécimos con tan solo cuatro puntos.