Javier Carballo buscará en Australia la medalla «robada» en banderas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El Concello de A Estrada le brindó ayer una recepción oficial por los éxitos en el Campeonato del Mundo Máster de Salvamento

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada brindó ayer una recepción oficial al deportista local Javier Carballo con motivo de los éxitos conseguidos este mes en el Campeonato del Mundo Máster de Salvamento y Socorrismo celebrado en Holanda, donde se colgó la medalla de bronce en los 90 metros sprint.

El alcalde, José López, puso a Javier Carballo como ejemplo a seguir por los jóvenes. No solo por los logros alcanzados -difíciles de igualar- sino como referente de esfuerzo, superación y «valores claros». «Do esforzo e do traballo na vida sae todo», dijo.

El deportista -que se ha tomado unos días de vacaciones- retomará los entrenamientos en breve con la ilusión de participar dentro de dos años en el Mundial de Salvamento de Australia. Entretanto, entrenará duro y concurrirá a los campeonatos de España y Europa buscando «conseguir alguna medallita» y «mantenerme en las mismas posiciones». Su plan es «mejorar defectos» y «sacar un poco de tiempo para subir el nivel» con el objetivo de llegar al próximo mundial preparado para sacarse la espinita que le ha quedado este año en la prueba de banderas. En ella se quedó en el cuarto puesto «por una decisión arbitral errónea». «Tengo vídeos que lo demuestran. El público protestó más que yo, pero me ha quedado esa rabia y espero ir a otro mundial para conseguir la medalla que creo que me merezco», dijo.

Carballo agradeció el apoyo de su club -el CNS A Estrada- y del Concello y aseguró que sin ellos no hubiese sido posible la aventura del Mundial, ya que los desplazamientos del material son costosos y el Salvamento es una disciplina deportiva en la que los premios nunca son económicos. «La medalla es un poco de todos porque todos colaboraron para conseguirla», destacó.